CREMA DE CALABACÍN Y CEBOLLA

Bueno, bueno, puesto que ya hemos terminado las fiestas, incluída la segunda mona, pues vamos ponernos las pilas y vamos a cuidarnos un poquito más si cabe.
El plato de hoy es sencillo, rico y sobre todo, saludable, así que ponte manos a la obra y que aproveche.

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín grande
1 patata pequeña
1 cebolla tierna

1 cebolla seca
3 cucharadas de aceite
sal

Modo de preparación:
Cortar la cebolla en juliana gruesa y empezar a rehogarla en 2 cucharadas de aceite. Mientras cortar el calabacín en trozos e incorporarlos a la cebolla. Ir removiendo constantemente para que no se pegue, ya que hay poca cantidad de grasa. Pelar la patata y cortarla en trozos pequeños y echarla a lo anterior. Cuando la cebolla esté un poquito blandita incorporar 3 vasos de agua (tiene que cubrir perfectamente) y salar. Dejar cocer unos 15 minutos o hasta que la patata esté cocida.
Con la batidora triturar todo bien fino y servir. Por último con la cucharada de aceite que falta por utilizar decorar por encima y servir.



263 kcal/ración
Este plato es rico en fibra y muy recomendable para todo el mundo, tanto para dietas de adelgazamiento, como para personas con el colesterol o los triglicéridos altos.
Esta crema es rica en hidratos de carbono y lo ideal es combinarlo con una fuente de proteina (un pescado, un huevo o una carne magra) y así obtendremos una cena o comida muy equilibrada.

Comentarios