COPAS DE QUESO Y COINTREAU

Hola, hola, hola, mirad que postrecillo más rico os traigo. Salió de lo que salen siempre las cosas más buenas, de las sobras, jaja... Resulta que tenía unos cuantos bizcochos de soletilla que se estaban secando y tenía que utilizar y me sobró crema de otro postre que hice y c'est voilà, copa de queso a la lista de recetas para hacer, sobre todo cuando tenemos invitados, en ocasiones especiales, ya que es un postre bastante calórico y no es cuestión de estar haciéndolo a diario (por mucho que nos apetezca). Una opción muy válida para no abusar sería elaborarlo en vasitos pequeños, así disminuimos la ingesta excesiva de calorías de una sola vez.

Ingredientes:
300ml de nata para montar (35%)
250 g de queso mascarpone125 gr. de acúcar glass
Vainilla molidaBizcochos de soletilla
Cointreau
Agua
Colorante rojo

Modo de preparación:
Montar la nata con unas varillas con la mitad del azúcar, disponer en un bol y sin lavar el vaso de la nata ponemos el queso mascarpone, el resto del azúcar glass y un poco de vainilla molida y montar con las varillas.
Mezclamos las dos cremas y reservamos en el frigorífico. Esta crema se llama frosting.

Mientras, preparamos unos vasos bajos o unas copas (tipo Martini queda muy bien) y en un bol disponemos ½ vaso de agua, 1 buen chorro de Cointreau y unas gotas de colorante rojo, mezclamos y ahí mojaremos un poquito los bizcochos e iremos haciendo capas, con el bizcocho y el frosting, adaptándonos a la forma del envase que escojamos. Si nos quedamos sin líquido para empapar los bizcochos volvemos a repetir la operación del principio.

Cuando lleguemos al final con una capa de frosting, alisamos y echamos unas gotitas de colorante y con un palillo hacemos unos dibujos. Reservar varias horas en la nevera (está mejor de un día para otro) y antes de servir decorar con unos barquillos, unas fresas o unos frutos del bosque (lo que tengáis a mano).



607 kcal/ración
Postre muy rico en calcio pero también en grasa, ya que el queso mascarpone tiene más de un 50% de grasa. Podemos reducir las calorías utilizando un queso de untar bajo en grasas o un ricota, aunque el resultado no es igual, seguiremos teniendo un rico postre y más saludable.
Ojo a las personas con el colesterol alto y a personas con sobrepeso, este postre no es apto para vosotros.
Si queréis hacer una versión apta para niños, utilizar zumo para mojar los bizcochos.

Comentarios