MAGDALENAS DE NARANJA (Y CHOCOLATE)

Mira que me gustan las magdalenas y éstas en concreto tienen un saborcito...tenéis que probarlas.

Ingredientes 15 unidades:
3 huevos
250g de harina
½ naranja de zumo con piel
250g de azúcar
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 sobre de levadura
chocolate (negro, de cobertura…)

Modo de preparación:
En un bol colocar todos los ingredientes y triturar con la batidora.
Para conseguir más altura en las magdalenas, introduzco las cápsulas de papel en flaneras y las relleno con cuidado hasta la mitad y las espolvoreo con un poco de azúcar. A veces les pongo un par de trozos de chocolate encima (algunos se hunden y otros se quedan en la superficie) y el contraste es muy bueno.
Hornear durante 10-12 minutos a 170ºC (dependiendo del horno).
Enfriar en una rejilla y guardar en un recipiente hermético para que duren más.


Nota:
La naranja es una fruta muy rica en vitamina C (50,6 g/100g).
Una naranja mediana o un vaso de zumo cubren prácticamente el 100% de las recomendaciones de vitamina C, que son de 60 miligramos para una persona adulta. Pero hay situaciones que aumentan los requerimientos de dicho nutriente: tabaquismo, alcoholismo, toma de ciertos medicamentos, embarazo y lactancia, estrés, defensas disminuidas, la práctica intensa de deporte, el cáncer, el Sida, las enfermedades infecciosas y las inflamatorias crónicas, como el reumatismo.
Las personas que padecen insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en potasio, deberán moderar su consumo (200mg/100g)

Comentarios

  1. Están riquísimas. Yo puse media naranja y el zumo de la otra media, me gusta ese saborcillo. Creo que la próxima vez la pondré entera, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, si le pones la naranja entera, puedes aumentar ligeramente la cantidad de harina, porque si no tendrá más humedad la masa y le costará un poco subir. Puede que se queden un poco más compactas pero de sabor mejorarán seguro. No hay nada como experimentar en la cocina, a mí me han salido grandes cosas probando y probando (claro, que también me han salido grandes desastres, jeje)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario