TURRÓN DE CHOCOLATE (NEGRO Y BLANCO)

Sencillo, rápido y delicioso. Ya puedes hacer tu propio turrón, poniendo los ingredientes que más te gusten. Ánimo que todavía tienes tiempo para hacerlo para Nochebuena.

Ingredientes para 1 tableta de turrón de chocolate negro:
1 tableta de chocolate para fundir (200g)
200g de cereales integrales de arroz (tipo Special K)
150g de crema de cacao (Nocilla o similar)
100g de almendra picada
Bolitas de azúcar de colores

Ingredientes (1 tableta blanca):
2 tabletas de chocolate blanco (150g)
125g de cereales integrales de arroz (tipo Special K)
100g de crema de cacao blanca
10 nueces
fideos de chocolate o de azúcar

Modo de preparación:
Derretir el chocolate en el microondas a media potencia durante 2-3 minutos (también se puede hacer en un bol al baño María). Incorporar la crema de cacao y mezclar bien. Añadir los cereales integrales ligeramente machacados y las almendras al chocolate negro y las nueces al chocolate blanco. Mezclar bien.
Forrar un molde u fiambrera con film de plástico y verter la mezcla. Presionar bien para cubrir todos los huecos. Decorar con las bolitas de azúcar. Dejar solidificar, trocear y servir.

Nota: Si no os gustan los frutos secos o tenéis intolerancia, obviarlos de la tableta y hacerla con los cereales únicamente.
Este turrón de chocolate tiene una gran cantidad de fibra proveniente de los cereales integrales y los frutos secos, pero hay que tener en cuenta que la crema de cacao y el chocolate tienen bastante grasa, así que las personas con el colesterol alto y sobrepeso, tomadlo con mucha moderación


Comentarios