GALLETAS DE NAVIDAD

Probad estas galletas, son decorativas y están buenísimas!!
Ingredientes:
300g de harina
330g de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
Una pizaca de jengibre en polvo
Una pizca de canela en polvo
Sal
175g de mantequilla
2 yemas y 1 clara de huevo

Para la glasa:
1 clara
200g de azúcar glas
Perlas de repostería

Modo de preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar. Batir las yemas y añadirlas a la mezcla. Agregar también la clara ligeramente batida y una pizca de sal.
Tamizar la harina e incorporarla a la masa. Agregar la cucharadita de cacao en polvo, el jengibre y la canela y mezclar hasta conseguir una prepración homogénea. Envolver la masa en papel film y dejar reposar durantre 30 minutos en la nevera.
Precalentar el horno a 180ªC. Extender la masa con ayuda de un rodillo de cocina sobre una superficie enharinada. Cortarla con ayuda de un cortapastas con forma de estrella y hacerles un agujero en un extremo. Hornear las galletas durantre 10 minutos.
Para la glasa, batir la clara con el azúcar glas y bañar las galletas con esta glasa. Decorarlas con perlas de repostería y dejar enfriar. Pasar una cinta por el agujero para poder colgar las estrella en el árbol de Navidad.


425 kcal/100g
Estas galletas navideñas en principio son para colgar del árbol, pero se pueden comer, son bastante dulces, porque la proporción de azúcar que llevan es alta, en este caso, actúa como conservante, por eso duran tanto.

Comentarios