BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN


Ingredientes para 2 personas:
2 berenjenas
1 lata de atún
1 cebolla
½ calabacín
1 tomate
50g de queso rallado o 4 lonchas de queso
3 cucharadas de aceite
Sal y especias al gusto (nuez moscada, clavo)

Modo de preparación:
Lavar y cortar las berenjenas por la mitad transversalmente y hacerles unas incisiones profundas, pero con cuidado de no romper la piel de la berenjena. Hornear a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente o colocar en un plato y llevar al microondas 10 minutos al máximo de potencia.
Mientras, picar finamente toda la verdura y rehogar en el aceite; cuando esté blandita añadir el atún y mezclar bien.
Cuando las berenjenas estén blanditas, se vacían con una cuchara, el contenido se mezcla con la verdura de la sartén y se especia. Seguidamente se rellenan las berenjenas y se cubren con el queso.
Gratinar y servir.

El atún es un pescado con muchos metales pesados, su consumo ha de ser moderado y poco frecuente. Puedes sustituir el atún por bonito, sardinillas o caballa.
Rica en fibra y calcio.
No apto para intolerantes a la lactosa y proteína de vaca.

Comentarios

  1. Este finde cambiaré y esta vez haré las berengenas con atún, variaremos el contenido y cambiaremos la carne por el pescao, seguro que estarán de muerte. Ya contaré.....
    Me voy a cenar, mejor no cuento qué!....
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Hola perrete...jaja, la verdad es que le puedes meter lo que quieras a las berenjenas, e incluso, si no tuvieras, podrías hacer la receta con calabacín, que también queda muy buena. Bon profit!

    ResponderEliminar
  3. Madreeee que cosas tan ricas. Acabo de comer y sólo ver la receta ya empiezo a salibar y me rugen las tripas, eso no es bueno! o sí?
    A ver si cuelgas algún dulce para hacer con los críos en el insti, algo facilillo que se pringuen pero que no haga falta mucho fuego, o mejor nada que son un poco pirómanos.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Vale, a partir de la semana que viene empezaré a meter las recetas de navidad, para que de tiempo a colgar las suficientes para poder experimentar estas fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi querida y venerada Blanca´s Chef, he llevado a cabo esta tan sencilla y rica receta de primavera de sabores. Decirte que todo ha salido bien, salvo que cuando he introducido la bandeja con las berenjenas para aplicar el consiguiente gratinado, ups!(por no decir "colindrones"!) el atún. Bueno, para remediar mi olvido y haciendo gala de mi heredado poder para separar las aguas, en este caso las berenjenas, he procedido a realizar disección (pero trabajo fino eh) e inserción del susodicho atún.
    Al final las berenjenas, con remiendo de buen sastre, han salido aceptables de vista, ya veremos al degustarlas, si la incisión se la hemos de hacer al cocinero pero donde se une el cuerpo serrano con la parte de llevar sombrero.

    Un gran saludo desde los Fogones del Tio Moi

    ResponderEliminar
  6. Hola Moi, tampoco es una tragedia, te habrían salido unas berenjenas vegetarianas, lo bueno del atún es que tiene pocas calorías, omega-3 y encima proporciona un sabor muy bueno.
    Eres el mago de la cocina, llegará un día que con olvido y todo consigas meter el ingrediente sin tocar la superficie, jaja...
    Bueno, has visto la nueva entrada? Esa va por tí...

    ResponderEliminar
  7. Habrá taller navideño? Este año no me voy a Cantabria por Navidad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario