MERMELADA DE PIMIENTO ROJO

Hooolaaaaa, vaya mermelada rica nos vamos a marcar hoy, es una gozada al paladar y a la vista, un color rojo brillante precioso. Una manera de comer verdura diferente, aunque os aconsejo no abusar mucho porque tiene azúcar e interesa moderar su consumo. Como diría aquel anuncio "un caprichito".
Hoy le dedico la entrada a Mercedes, Stephen, Chus y Manuel, que han abierto en Alicante Mil historias y un café, una cafetería con buenos productos y mucha simpatía. La inauguración fue fantástica chicos, lo pasamos genial, muchas gracias.

 
Ingredientes:
  • 1kg de pimiento rojo limpio
  • 375g de azúcar
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
 Modo de preparación:
Trocear la carne del pimiento en trocitos pequeños, cubrir con el azúcar, el zumo de limón y el vinagre. Dejar reposar tapado en la nevera de un día para otro.
Cocer durante 45 minutos destapado y removiendo de vez en cuando.
Lavar los botes y llevar al horno a 120ºC durante 20-30 minutos. Sacar con cuidado.
Pasar la batidora pero sin triturar todo, para que quede algún trocito de pimiento.
Rellenar los botes, salen 3 de 300g más o menos, tapar y poner boca abajo. Dejarlos reposar así hasta que estén fríos.
Con pan tostado de avena y queso de cabra, es una delicia.


89kcal/100g
Los procesos de cocción que sufren los alimentos para hacer mermeladas, merman determinados nutrientes como las vitaminas, sobre todo las solubles. El pimiento rojo crudo es muy rico en vitamina C, pero en cocinado en mermelada se reduce considerablemente su contenido. Cosa que no ocurre con los carotenoides (precursores de la vitamina A en el orgarnismo), ni con los minerales como el calcio o el hierro.

Comentarios

  1. El pimiento rojo me encanta y en mermelada es una delicia. Te ha quedado con un aspecto inmejorable!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que buena, Geles. Para acompañar platos de caza, es perfecta. Yo la hago cada año con pimientos del piquillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura. A mi me encanta y cada año la hago en la thermomix .Esta tiene muy buena pinta y me imagino como la estaras disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta ,yo la hago con pimientos del piquillo ,y con el foa esta deliciosa ,te ha quedado un colorcito divino
    bss

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón esta mermelada es un lujo para la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta es la que mas me gusta y de tomate.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola Geles:

    Qué apetitosa parece es tostada con la mermelada de pimientos. La foto es estupenda, seguro que la mermelada mucho más. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Geles, pues viendo las fotos, dan ganas de empezar a comer y no parar hasta que se acabe, vaya tostada rica que se ve, desde luego me apetece probarla ya. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Y además de rica, es que da mucho juego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es una mermelada muy rica sin duda y te ha quedado con un color y una presencia super apetecible. Para repetir.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Una mermelada que me apetece mucho bacer, te ha quedado de lujo!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda y hace muchísimo que no la hago, me dan ganas de ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  13. Que buena es y ademas muy versatil¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  14. Jolin Geles que rica y que color más bonita tiene !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. estoy encantada! tienes dotes culinarios incríbles!
    que color tan bonita! ;)
    Happy Thanksgiving day my dearest and thank you so much for being part of my life!

    ResponderEliminar
  16. Se ve riquísima!!! La tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Geles nos traes una mermelada que es una maravilla. El color de la tuya sobre el queso de untar ¡lo dice todo! Enhorabuena por esta receta tan maravillosa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario