MERMELADA DE CIRUELAS SANTA ROSA

Hola, hoy traigo la mermelada de cirelas que me he visto obligada a hacer, ya que los ciruelos han dado mucho de sí este año. La variedad que tengo es Santa Rosa y la verdad es que están muy buenas y en mermelada más.
Ingredientes:
1kg de ciruelas limpias (sin piel ni hueso)
500g de azúcar
el zumo de 1 limón

Modo de preparación:
Después de pelar y deshuesar todas las ciruelas y conseguir 1kg aproximádamente, las troceamos y disponemos en una olla con el azúcar y el zumo de limón. Cocer durante 40minutos más o menos. Yo no la he triturado, queda muy bien con pedacitos.
Esterilizamos los botes de cristal y sus tapas, hirviéndolos en una olla con abundante agua durante 20 minutos. Los secamos bien y los rellenamos con la mermelada. Los tapamos y los volvemos a introducir en la olla durante 20 minutos, cubiertos de agua. Para que no haga ruido podéis poner un paño en el fondo de la olla.
Después de concluido el tiempo, disponemos los botes boca abajo sobre un paño y los dejamos así hasta que se enfríen. Los etiquetamos con la fecha de envasado y a disfrutar.

Por regla general las mermeladas tienen un valor nutricional similar. Aquí os dejo la mermelada de fresa
para que lo consultéis.

Comentarios

  1. Que delicia!! me encantan las mermeladas caseras, yo tambien suelo hacer, aunque más que comerla con tostadas, me la como a cucharadas! jaja! besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario