ENSALADA MEZCLUM CON SALSA DE MANGO Y GAMBITAS

Hace mucho tiempo que no publico una ensalada, así que hoy os traigo una con fruta fresca, llena de vitaminas y minerales y con un color precioso.Siempre aconsejo a mis pacientes que consuman una de las dos raciones diarias de verdura en forma cruda, es muy importante este punto, porque ¿os dáis cuenta de que sólo comemos crudas las ensaladas y las frutas? El resto de alimentos están todos procesados, así que es imporante incluir esa ración diaria. Y no tiene que hacer calor para comer ensalada, siempre puedes añadir alguna verdura cocinada para templarla y que sea más agradable, como en la ensalada templada de champiñón. Yo soy incapaz de comer sin acompañar mi plato principal de una buena ensalada, te lo aconsejo, te sentará genial. 


Ingredientes 2 personas:

  • 300g de ensalada mezclum
  • 1 aguacate
  • 1 mango
  • 10 gambitas cocidas o langostinos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida

Modo de preparación:
Disponer la ensalada en una fuente. 
Cortar el aguacate en trocitos y añadir a la ensalada.
Incorporar las gambitas.
Cortar el mango  como en la foto y sacar los trocitos de medio mango y añadir a la ensalada.


El resto del mango triturarlo con el aceite de oliva y repartir sobre la ensalada.
Espolvorear pimienta negra y servir.

378kcal/ración
El mango aporta buena cantidad de vitamina A, también de folatos, muy presentes también en las verduras de hoja verde como las de la ensalada.
Cuando incorporo una buena ración de fruta en la ensalada muchas veces ya no me la tomo después de la comida.

Comentarios

  1. El mango es una fruta que me gusta mucho su sabor y le da un bonito color a esta rica y sana ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sana, sanísima y el acierto que es incluir la fruta en las ensaladas. Un buen aporte de las raciones que debemos completar al día.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Geles, hoy parece que al fin la primavera nos ha visitado.
    Ya van apeteciendo ensaladas tan completas y variadas como ésta.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa ensalada te ha quedado!! con una salsa maravillosa, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Geles tus consejos son para mi lo mas, rico todo y la ensalada mas que mejor cielo.Bs

    ResponderEliminar
  6. me gusta el mango pero no lo pongo mucho en la ensalada (no se porque ) se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Geles qué apetitosa y qué bonita te ha quedado esta ensalada

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Combinacion perfecta de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Magnífica ensalada, fresca y diferente. Me ha encantado la manera de cortar el mango. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de ensaladas Geles. Son una delicia de buenas, sanas y refrescantes.
    Un abrazo enorme y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, es cierto que acompañar un plato de comida con una rica ensalada como esta es una comida completa, y desde luego a ti te ha quedado divina, solo verla apetece probarla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho mucho tiempo que quiero probar el mango en ensaladas ... tu propuesta con gambitas me ha encantado ... tomo nota !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Una rica ensalada muy fresquita y buena, una buena propuesta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Bueno amiga ...estoy un poco desconectado ultimamente por aqui pero me pondré las pilas pronto...de momento TE DESEO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS , porque hoy, dia 6 de Abril si no estoy confundido es tu cumple. Espero hayas pasado un muy FELIZ DIA . Un beso desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  15. Bueno amiga ...estoy un poco desconectado ultimamente por aqui pero me pondré las pilas pronto...de momento TE DESEO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS , porque hoy, dia 6 de Abril si no estoy confundido es tu cumple. Espero hayas pasado un muy FELIZ DIA . Un beso desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy rica y con esa salsa tiene que estar muy apetitosa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. Que rica ensalada, te la copio! besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario