GALLETAS DE VAINILLA SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS

Ahora hace exactamente un mes que mi marido está haciendo una dieta super estricta para la alergia. Le hago el pan, las galletas, los postres... todo sin lácteos, ni gluten, ni legumbres, ni frutos secos, ni cereales (a excepción del maíz), sin  huevos... sólo puede comer verduras (algunas cocinadas no crudas), frutas (a excepción de las rosáceas), pescados, carnes y patata.Es una burrada la de trabajo que ocasiona, ya que en el mercado lo que es sin gluten normalmente lleva soja o arroz, muchos productos llevan lactosa o proteínas lácteas, con lo que al final te ves obligado a hacerlo todo en casa y la verdad, es una bestialidad tener que hacerlo todo. Menos mal que me encanta experimentar y me apaño bastante bien que si no...Pero me planteo lo difícil que tiene que ser para una persona que no tenga idea de cocina y de nutrición, me imagino que acabarían comiendo carne, pescado con verduras y algo de patata y no se complicarían la vida.

Por eso hoy os traigo estas galletas de vainilla, no me gustan las margarinas, pero he encontrado una de maíz en la herboristería que no tiene grasas hidrogenadas y que de sabor está bastante buena. Y además otro punto a su favor es que lleva levadura Castelló que no tiene gluten, además de que es sin fosfatos ni aluminio.



Ingredientes:
  • 150g de margarina no hidrogenada
  • 150g de azúcar integral ecológico
  • 250g de harina panificable sin gluten (sin arroz)
  • 50g de harina de maíz integral ecológica
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Modo de preparación:
Trabajar la margarina con el azúcar hasta que deje de notarse el granillo.
Añadir la esencia de vainilla y las harinas. Mezclar bien.
Hacer bolas de masa  del tamaño de una albóndiga y depositarlas en la placa del horno en la que previamente hayáis puesto un papel vegetal o una lámina de silicona. Aplastarlas con las manos para que queden más finas.
Hornear 15 minutos a 180ºC. Sacar a una rejilla y guardar en una lata.
Yo en esta ocasión las he hecho grandes, pero podéis hacerlas más pequeñitas y salen bastantes.


Como la mayoría de las galletas aportan en torno a las 400kcal/100g 
Con el azúcar u la harina integral aportamos mayor cantidad de minerales y también de fibra.
Sin gluten, sin lactosa, sin proteínas lácteas

Comentarios

  1. Con tantos alimentos que tu marido ahora mismo no puede comer ha de ser un poco complicado organizar menús, espero que sea temporal.
    Las galletas se ven muy buenas, por lo menos que se endulce un poco la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sanisimas y deliciosas galletas, que bien me bendria tener unas pocas para acompañar el cafe/leche que me estoy tomando.

    ResponderEliminar
  3. Así es lo que teníamos que hacer, galletas y dulces sanos, jeje, te han quedado maravillosas y ricas tienen que estarlo y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  4. Si que lleva mucho trabajo preparar todo casero, pero en este caso seguro que tu marido te agradece todo el esfuerzo, sobre todo viendo estas galletas tan maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y muy sanas.Bsss y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  6. Maravilla de galleta y ademas muy pero que muy sana. Besos Geles

    ResponderEliminar
  7. que ricas galletas sanisimas!! deberiamos de hacer un intercambio de comida, yo estoy a punto de hacer unas galletas de avena con mucha fibra y con un poco de fruta escarchada que me sobró de la torta de reyes! este finde las hago!! besos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que te tiene a ti, que eres entendida en nutrición, porque si me pasa a mí, lo que tú dices, verduras, patatas y poco más. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y estas galletas se ven deliciosas. Espero que esta alergia sea pasajera y pronto pueda disfrutar de todas tus recetas y tu tener menos trabajo. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menos mal que tu marido te tiene a tí porque vaya dieta le ha tocado! Es que te leía y cuanto más avanzaba más pensaba ¿pero hay algo que pueda comer este hombre?

    Las galletas tienen una pinta deliciosa ¡me encantan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Es increíble tanta alergia junta, me imagino que tiene que ser una odisea cocinar para él;en fin, paciencia.
    Las galletas son estupendas para las limitaciones que tienes y con el sabor a vainilla muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Geles, he estado unos meses sin publicar en mi blog y sin visitar los vuestros y todo porque tenía mucho trabajo y nada de tiempo. Parece que ahora podré dedicarme otra vez. gracias por tu comentario en mi última publicación que hacía días quería contestar. ahora me doy una vuelta por tu blog para ver las recetas nuevas que has publicado.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado con un aspecto de 10...qué ricas!! me imagino que tienes que mirarlo todo con lupa y es un trabajazo...pero la salud es lo importante y además como te gusta es un reto divertido. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Pues mucha suerte tiene tu marido con tenerte, por que como bien dices no tiene una dieta facil, pero tu seguro que lo haces todo de maravilla como estas ricas galletas, que me han parecido divinas. Mil besicosamiga

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver lo duro y lo complicado que es organizarse para una dieta estricta como ésta... menos mal que estás tú ahí, para experimentar y para preparar cosas ricas, aunque no sea fácil.
    Las galletas, desde luego, tienen una pinta estupenda, deben de estar riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ufff que dieta tan dura!!!
    Seguro que estará muy muy agradecido por estas galletas!! Me encanta el aspecto que tienen!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas galletas Geles. Para merendar me irían perfectas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me sometieron a una dieta parecida cuando empecé con alergia y mi madre lo pasó fatal. Menos mal que tú puedes ayudarle. Estas galletas sin gluten se vienen a mi casa porque mi sobrina es celiaca. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Que bien que hayas pasado por mi blog, no te conocia y veo que tienes recetas interesantes sin lactosa. En mi familia no hay ningún intolerante pero la novia de mi hijo si que lo es y es un mundo bastante desconocido para mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas... para los alérgicos y para los que no lo son también, que a mi me gustan mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario