POLLO CON ZANAHORIAS AL TOMILLO

Después de la maravillosa mermelada de la semana pasada, vamos a seguir con el color naranja, esta vez de las zanahorias, una hortaliza presente en casi todas las despensas. Ideal en ensaladas, zumos, bizcochos o en cualquier comida, da un toque de color y aporta un montón de antioxidantes. Un alimento sencillo que nos aporta mucha salud. Si además añadimos esta hierba típica Mediterránea, le damos un aroma inconfundible.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • Agua
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal

Modo de preparación:
Cortar la pechuga en trozos medianos y sellarlos en la sartén con el aceite durante 2-4 minutos.
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, yo las he hecho estriadas, y añadirlas a la sartén, remover.
Verter el vino y dejar evaporar un poco. Añadir 1 vaso de agua y dejar cocer 10 minutos. 
Diluir el almidón en 1/4 de vaso de agua e incorporar a la sartén. Espolvorear el tomillo y dejar espesar removiendo de vez en cuando.
Si te gusta la zanahoria muy tierna deja cocer 

347kcal/ración
Plato bastante ligero, saciante, rico en fibra y betacarotenos.
Apto para intolerantes al gluten, a la lactosa, diabéticos, niños y embarazadas.
La zanahoria resalta por su contenido en carotenos, sobre todo el betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A, con lo que es esencial para la visión, el buen estado de los tejidos y la piel y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Hay un mito respecto a la zanahoria y es que en muchas dietas de adelgazamiento se prescinde de este alimento por su contenido en azúcares, pero nada más lejos de la realidad, aunque su contenido en azúcares es superior al de otras hortalizas su aporte calórico es bajo, 43kcal/100g, con lo que es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento por su poder saciante y sobre todo por su aporte de minerales y vitaminas. 
El tomillo es entre muchas otras propiedades, antiséptico y antimicrobiano.
El conjunto es un plato ideal para preparar nuestras defensas antes del frío.

Comentarios

  1. ¡¡que rico!!, si lleva tomillo ademas de bueno que aroma le da.

    ResponderEliminar
  2. solo de ver este plato me entra el hambre, vaya maravilla, sano y muy nutritivo, un plato facil de comer y que gusta a todos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta este color naranja y todo lo que lleve tomillo, le da un sabor a los guisos espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues bien ricas y sanas si señor! Y con ese aroma de tomillo seguro que este plato esta buenîsimo! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Hola Geles, a mi me encanta y tiene un colorido tu receta, que a parte de saludable es apetecible a la vista. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Geles acabo de llegar a tu blog y me ha conquistado esta receta tan sana que combina dos de mis alimentos favoritos: pollo y zanahorias.

    Con tu permiso me la copio y te sigo para no perderme nada y te invito a que conozcas, si te apetece, mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta me encantará que te quedes por allí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que has hecho con este pollo, perfecto y enhorabuena. Adema la foto habla por si solo. Besos Geles

    ResponderEliminar
  8. Geles, lo cierto es que este pollo tengo que prepararlo porque te ha quedado de lujo. Así que me llevo tu receta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un guiso muy bueno, lo tengo que hacer porque a mis hijos les gustará! Ya te contaré. Un beso, MJ

    ResponderEliminar
  10. Más sano imposible, y con un sabor y un aroma que seguro han hecho las delicias de quienes han podido meterle el tenedor :)

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!! Estupendo.

    Miguel
    Besos
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Oye que idea tan buena por favor, como queda el pollo de rico y jugoso, para tenerlo en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa aparte de lo bonito del plato y lo sanisimo que es, me encanta venir a verte porque contigo aprendemos un montón. Yo he hecho algunas dietas donde no podía tomar zanahoria pero me dio mucho de ti y a partir de ahora no la voy a suprimir.
    Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy sana de las que me gustan a mí en esta época, y en todas, para rebajar algo de peso y no perder nada de sabor, ni buena cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Sabroso y facilón!!! Con esos ingredientes tiene que saber muuuuuuuuy rico. Besoss,

    ResponderEliminar
  16. que facil !! y que bueno¡¡me gustan un monton las zanahorias en los guisos le dan un toque especial
    bs

    ResponderEliminar
  17. Las zanahorias me encantan tanto en dulce como en salado y con ese pollo te ha quedado un plato delicioso.Me encanta volver por tu cocina y espero que el verano haya sido estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  18. En mi nevera nunca faltan ni las zanahorias ni el tomillo porque me encantan y quedan bien en guisos, ensaladas y bizcochos. No sabía que el tomillo es antiséptico. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buen plato de rico y sano, un beso querida amiga y buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, este pollo al tomillo es una delicia. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  21. rico-rico, sano-sanísimo! un besazo wapa y disfruta del sábado!

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo!!!
    Y super sano, me encantan estos platitos para cenar entre semana, se tarda nada y son super ligeros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario