LASAÑA DE CALABACÍN Y JAMÓN

Yo no se si tendréis ganas de encender el horno, pero la receta lo merece, porque cunde mucho, está muy rica y es sencilla ¿a qué ya lo habéis encendido?
Ademas vamos a utilizar un producto de temporada, el calabacín, muy rico en agua, potasio y fósforo  y que como me pasa a mí, muchos de vosotros tendréis en cantidades industriales y no sabéis donde meterlo ¿verdad Roser?
De broma digo que me voy a transformar en el increíble Hulk, de tanto calabacín que como, ya veremos cuando acabe el verano..



Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 1 paquete de placas de lasaña precocida
  • 1 paquete de lonchas de jamón serrano
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • 1 bolsa de 4 quesos para gratinar
  • Bechamel: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de harina integral, 400 ml de bebida de avena (o leche o cualquier otra bebida vegetal que os guste, sal y pimienta)


Modo de preparación:
Para hacer la bechamel echamos el aceite en un cazo, añadimos la harina y la doramos un par de minutos. Echamos la bebida vegetal y seguimos removiendo con las varillas hasta que esté densa, salpimentamos y reservamos.
Cortar el calabacín a lo largo en lonchas no demasiado finas y hacerlas a la plancha con un poco de aceite y sal y reservar.
poner las placas de lsaña en agua caliente durante 10 minutos.
Hacemos el montaje disponiendo placas de lasaña en la base escurridas, encima disponemos el calabacín y el jamón en otra capa, después seguimos haciendo capas hasta que terminemos los ingredientes.
Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el queso. Llevamos al horno a 180 º C durante 15 minutos y servimos.

Plato muy saciante, rico en fibra y minerales, bajo en proteínas.

Comentarios

  1. Tengo calabacines, y por lo visto el finde aquí en Asturias nos dará ganas de encender el horno jajaja para no variar es llegar el finde y podemos pasarnos la tarde en la cocina porque no está para otra cosa.
    Vamos que me encanta la receta, que se ver rica, apetecible y fácil.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. que raro que yo tambien suelo hacerlos eh ! jeje pero sin pasta , lo mio es todo calabacin y jamon!! besos

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera ricura, gracias reina y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta lasaña vegetal! Y con la de calabacines que produce el huerto familiar!
    Me la apunto!
    Besotes y buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es del todo vegetal..., pero casi, ja, ja

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima parece esta lasaña, me encanta.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario