LASAÑA DE ESPINACAS CON BECHAMEL INTEGRAL

Hola amiguitos, ya estamos otra vez a viernes así que os traigo otra receta para ampliar el recetario. Hoy apta para lacto-vegetarianos, cunde mucho y es muy sencilla de preparar, pues como todas las lasañas. Buena semana.


Ingredientes 6 personas:

  • 16 placas de lasaña precocida
  • 600g de espinacas
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de piñones
  • 25gr de pasas
  • 4 orejones
  • 50g de queso rallado (4 quesos)
  • 3 cucharadas de aceite
  • Pimienta blanca y sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de harina integral de trigo
  • 400ml de leche semidesnatada
  • Sal
  • Nuez moscada

Modo de preparación:
Ponemos a remojo las placas de lasaña en un cuenco grande con agua caliente.
Picarmos la cebolla y los ajos y los comenzamos a saltear en el aceite. Mientras picamos la zanahoria y se la añadimos. Después de 10 minutos, añadimos el vino y dejamos que evapore parcialmente. Añadimos las espinacas picadas ligeramente y vamos removiendo hasta que reduzca su volumen.
Echamos los orejones picados, las pasas y los piñones y removemos. Dejar cocer 10 minutos hasta que apenas quede agua. Salpimentar. 
Mientras hacemos la bechamel, rehogando la harina en el aceite y añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover. Si queda muy espesa podéis echar más leche. Rectificar de sal y añadir la nuez moscada.

Montamos la lasaña disponiendo un poco de bechamel en la base y encima las placas de lasaña, la farsa de verduras, placas, verduras...así hasta terminar. Cubrir con la bechamel y espolvorear el queso rallado.
Horno 190ºC, 15 minutos. Servir.

420kcal/ración
Aporte importante de fibra, potasio y calcio. Muy saciante.

Comentarios

  1. me encanta la lasaña con verduras ,y con espinacas mas aun , te ha quedado estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  2. Con uvas y espinacas que buena :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Esa lasaña me encanta, tiene un relleno muy bueno y la bechamel integral la tengo que probar. Voy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, me encanta tu lasaña. No puede ser más rica, ni más sana.
    Sober todo me llama la atención la harina integral de trigo...
    To nota, no tardaré mucho en prepararla.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. una lasaña, super-super, riquisima

    ResponderEliminar
  6. Más ligerita que la de carne para comer en verano y superbuena. Todo lo que lleve bechamel y gratinado con queso, éxito asegurado. Y más sana con la fibra de la verdura y de la harina integral.Una buena propuesta para hacer este verano, me la llevo, muuuaK gracias por la idea.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. omm que rica la lasaña, y con tanta verdura aun más que soy muy fan!! las frutas secas le deben de dar un sabor genial al conjunto! tendré que investigar...
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Ay me encanta esta lasaña, creo que voy a comprar hoy mismo para hacerla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Riquisima y sana lasaña,irresistible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que buena Geles!!! Me encanta las lasañas y si son de verduras mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la lasaña pero te dejo la bechame que no es lo mío. Aunque reconozco que hacerla integral, es una buena opción!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta la lasaña y eso de la bechamel integral me parece de lo más original y deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, esta lasaña le gusta a vegerarianos, y a no vegetarianos, te ha quedado con una pinta fantastica y rica de verdad. Mil besicos cielo mio

      Eliminar
  13. que maravilla de lasaña, me encantan tus recetas tan sanas y sabrosas!!!! un besazo wapa

    ResponderEliminar
  14. Riquísima.
    Tengo que probar a hacer esa bechamel con harina integral. Nunca la he hecho, y es mucho más sana; además, con un diabético en casa,es infinitamente mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario